blogiario7

Prácticas de la asignatura Tecnología de la Información.

Scooter

Tuesday, May 16, 2006

Volver a Córdoba y continuar hasta el fin

Retomando el camino...que mejor que donde nos quedamos. En una cantina en la que servían un salmorejo de órdago. Era la primera vez que lo probaba, me resulto apetitoso ya en su color, luego me gustó su textura y convenció en su sabor. Entre sus ingredientes se encuentran algunos tan ricos como saludables, tales como el tomate, jamón serrano,... Lo cierto es que Córdoba cuenta con una diversidad de platos envidiable. Las tapas ofrecen una manera diferente de comer: deliciosa, variada y como no caprichosa. Esto es factor común por todo el territorio andaluz. La gente no solamente sale a tomar el aire, a pasear, o a charlar con los amigos, la gente sale para tapear y reúne en éste acto todos aquellos ingredientes. Espero conocer muchas más cosas sobre Córdoba un día, espero dentro de no mucho, y callarmelas claro, callarmelas complacido y sonriente mientras alguién me mira circunspecto. Ya no será la pretensión (y sólo eso) del orden, de la información, será al fin la desmesura de los recuerdos desbordando el silencio. Así queda la visita a Córdoba, entre ilustración de algunos espacios, retazos de recuerdos, impresiones fugaces, información dispersa y vaga, en definitiva un ejercicio probatorio y poco complaciente con los objetivos de la asignatura. Sin embargo, del otro lado queda el acercamiento a las formas y cauces de un nuevo orden de comunicar. Yo pienso que la información restringida a la noticia, el encuentro de interés informativo social, el espacio de encuentro entre la necesidad de noticia y ésta ...definitivamente no ha de ser el blog. Me parece más bien un espacio de encuentro entre particulares, un juego de "busca y quizás encuentres", un lugar creado en ningún lugar, y quizá sea eso lo más divertido. No existimos, todo es virtual, a buen seguro un día colocaré la foto de mi futuro loro en mi futuro blog ( si lo hubiere) y hablaré por él. Fuera bromas, continuaré la experiencia del blog al hilo o discurrir de la asignatura, seguiré visitando los blogs lúcidos y coherentes de mis compañeros. Incluso me permitiré valorar o criticar los blogs que adolecen de los mismos errores que el mío(bien lo saben algunos),ya que a buen seguro me servirá para indagar en mi conciencia -tan mala como abnegada-. También seguiré constatando la manera en que podemos aprovecharnos de las posibilidades que los blogs ofrecen, técnicamente hablando. Todo ésto lo digo desde el más absoluto respeto a los "profesionales" que se dedican a la praxis y al estudio de ésta fenomenología informativa (y que a buen seguro dedican mucho tiempo e ilusión), ya que yo no dejo de ser alguién que se acerca por prímera vez y dentro del marco de sus estudios a ésta nueva realidad. Resaltar del lado más optimista mi predisposición para continuar en el camino, esforzarme en la regularidad, en la busqueda de la disciplina que siempre tanto se me resiste y alcanzar una frecuencia de escritura y de anotaciones que me parecía hace poco insalvable. Por todo ello emplazo a algún insensato a mi próxima catarsis personal esforzada en el acercamiento a lo informativo, y que desembocará en los arrabales de algún otro destino en una próxima anotación, y todo ello en el convencimiento de que diferentes caminos han de conducir a la misma Roma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home